Jessica, asesinato, legisladoras, Michoacán, Morelia, Congreso
Jessica desapareció el pasado 21 de septiembre (Foto Facebook: Cristo Villaseñor)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Legisladoras locales condenaron el asesinato de la joven maestra, reportada como desaparecida, Jessica González Villaseñor, cuyo cuerpo fue localizado sin vida esta tarde en Morelia.

Lucila Martínez Manríquez, presidenta de la comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en el Congreso michoacano, refirió que el suceso es desafortunado no solo para sus seres queridos, sino para toda la sociedad michoacana, sobre todo para las mujeres que se pronuncian y luchan cada día en contra de la violencia feminicida.

«Hay que reconocer el trabajo que ha hecho la Fiscalía General y esperemos que derivado de las investigaciones que están realizando se encuentre a los responsables de este hecho doloso y se aplique la ley con todo su peso y su rigor».

En entrevista para MiMorelia.com, la parlamentaria planteó indispensable el acceso a la justicia y a la seguridad, desde los tres ámbitos de gobierno, y que no sean revictimizadas las víctimas.

Desde su punto de vista, en Michoacán ya existe una legislación elaborada para el libre acceso de las mujeres a una vida sin violencia, sin embargo, falta mayor educación y cultura del respeto.

«Desafortunadamente, le hemos estado apostando más al castigo y muy poco a la prevención. La sociedad está dejando de practicar valores que se deben caracterizar en nosotros como seres pensantes».

La coordinadora de la Representación Parlamentaria, Miriam Tinoco Soto, apuntó que la noticia sobre la desaparición de Jessica cimbró a la sociedad michoacana en los últimos días, y la confirmación sobre su muerte es un duro golpe no sólo para su familia y quienes la conocieron, sino para las michoacanas en su conjunto, pues es evidencia clara de que la violencia contra las mujeres es real y está presente a cada momento.

Por medio de un comunicado, la legisladora externó sus condolencias a los familiares de Jessica e hizo votos porque las autoridades den a la brevedad con el paradero de quienes sean responsables de este hecho.

“Hoy nos duele como sociedad el asesinato de Jessica, herida que se ahonda con las de tantas mujeres víctimas de feminicidios, en un México en donde no existe tregua a la violencia que cada día, a cada minuto, sufren miles de mujeres y niñas”.

A través de redes sociales, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, publicó: «lamentable e indignante. No podemos seguir permitiendo que la violencia se apodere de nuestra sociedad.
Tenemos que seguir alzando la voz, por Jessica y por cada una de las que han sido violentadas».

Por: Sayra Casillas/SJS