normalistas
Este miércoles los jóvenes liberarán unidades, pero de manera paulatina (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los 30 autobuses de pasajeros de las líneas Parhikuni y Purhépechas retenidos por normalistas serán entregados en el transcurso de este miércoles, sin que exista una hora determinada, sin embargo, integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) informaron que un par de unidades ya fueron entregadas a las autoridades estatales.

Sin dar más detalles, uno de los voceros de la organización informó a MiMorelia.com, vía telefónica que aún tienen una gran cantidad de autobuses secuestrados desde la semana pasada pese a ya pasó la movilización por el 15 de octubre, pero prefirió no abundar sobre el número de vehículos que se mantienen en la Escuela Normal «Vasco de Quiroga», en la tenencia de Tiripetío.

Indicó que no hay una hora precisa para liberar los autobuses, pues será en función de que también las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) cubra los adeudos de becas y resuelva la situación que persiste con los cambios de directores de estas instituciones educativas.

Uno de los voceros denunció que no hay ninguna negociación con las autoridades estatales y por ello decidieron retener más tiempo las unidades en la normal. Advirtió que si no se atienden todas sus demandas continuarán con esta misma medida de presión en la capital michoacana.

Sobre las sanciones que anticipó el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, hacia los jóvenes que secuestraron las unidades, el normalista prefirió reservarse la opinión, ya que se analiza al interior de la ONOEM.

Por: Guadalupe Martínez/R