vehiculos, morelia
Para más información la dependencia estatal puso a disposición el número telefónico 070, opción 2 (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Las personas físicas y morales que adeuden trámites vehiculares como derechos por obtención de tarjeta de circulación, placas y refrendo anual de calcomanía, tendrán una condonación gradual hasta del 100 por ciento por la realización de estos.

En ese sentido, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), informó que quienes liquiden en una sola exhibición la morosidad durante octubre tendrán un beneficio del 100 por ciento de descuento, en noviembre del 70 por ciento y durante diciembre, será del 50 por ciento.

Este acuerdo se oficializó por medio de un decreto promulgado este jueves 26 de octubre en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, y el que no permite acumulación de descuentos adicionales.

En cuanto a los vehículos privados tipo motocicletas, trimotos o cuatrimotos que hayan sido adquiridas entre el 1 de septiembre de 2007 y el 30 de septiembre de 2017 que nunca se dieron de alta en el Padrón Vehicular del Estado, podrán hacerlo al cubrir exclusivamente la placa correspondiente, el refrendo 2017 y la multa y recargo por extemporaneidad.

Las personas físicas deberán presentar licencia de conducir vigente; en tanto, las personas morales deberán presentar copia simple de la licencia de conducir vigente del conductor respectivo de cada vehículo, con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán y su reglamento, ya que para conducir cualquier vehículo en la entidad es necesario contar con la licencia correspondiente.

Para el efecto, las personas físicas y morales deberán acreditar la propiedad o, en su caso, la legítima posesión del vehículo en cuestión. Los pagos se podrán realizar en todas las Oficinas de Rentas de la entidad:

  • Dirección de Recaudación (El Molino), ubicada en Calzada Madero 1080 y avenida Lázaro Cárdenas 1016.
  • Ceconexpo de Morelia
  • Instalaciones de la SFA ubicadas en avenida Acueducto 644
  • Sala C de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM)

Cabe señalar que el horario de servicio en todos los lugares es de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas; además, el módulo de la TAM también atiende los sábados y domingos, en el mismo horario.

En el interior del estado, las Oficinas de Rentas brindan servicio de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Para más información la dependencia estatal puso a disposición el número telefónico 070, opción 2.

ljcr