condones, Malasia, fábrica, escasez
Malasia es uno de los países afectados, ya que registra dos mil 161 casos infectados por coronavirus (Foto: pixabay)

Malasia (Rasainforma.com).- La empresa mundial de condones Karex informó que pronto podría haber una escasez mundial del producto debido al cierre de sus fábricas por la situación que se vive de la pandemia del coronavirus.

Karex Bhd de Malasia fabrica uno de cada cinco condones a nivel internacional, y no ha podido producir un solo condón en los últimos 10 días debido al bloqueo impuesto por el gobierno malasio para contener la propagación del Covid-19.

Esto implicaría una pérdida de 100 millones de condones, que son comercializados por marcas como Durex y suministrados a sistemas de salud estatales o distribuidos en los programas de ayuda de Naciones Unidas.

“Vamos a tener una escasez mundial de condones en todas partes. Mi preocupación es que, para muchos programas humanitarios en África, la escasez no será solo de dos semanas o un mes, puede durar meses”, señaló el presidente ejecutivo de Karex, Goh Miah Kiat.

Es de mencionar que Malasia es uno de los países afectados, ya que cuenta con dos mil 161 casos infectados por coronavirus y ha registrado 26 muertes.

La cuarentena durará por lo menos hasta el 14 de abril. Además, otros países productores de condones son China, India y Tailandia, la cual vive la misma situación que el país asiático.

Por: Alina Espinoza/R