Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, afirmó que la institución vigilará las actividades de los aspirantes a ocupar espacios públicos en este proceso electoral, ya que consideró un “grave riesgo para la gobernabilidad” que los precandidatos se involucran de manera directa o indirecta con el crimen organizado. Luego de asegurar que la dependencia no tiene investigaciones abiertas relacionadas con posibles encuentros de precandidatos con objetivos delincuenciales, el funcionario comentó que en cuanto se tenga información de los eventos públicos de los aspirantes, “se estará observando a todos”. Lo anterior al señalar que sería reprobable que cualquier candidato a la gubernatura, ayuntamientos o diputaciones distritales que se vieran relacionados con algún personaje o grupo delictivo.
“No hay que olvidar que hace algunos años un grupo hegemónico tenía gran control y dominio sobre el estado su administración y eso no debe repetirse en Michoacán”.
En otro tema, el secretario de Seguridad Pública descartó que se haya autorizado un operativo de tránsito de la policía estatal en evento que realizó el PRI el domingo pasado, por lo que mencionó que se investigará el hecho y sancionará a los responsables toda vez que no hay indicaciones de apoyar actividades políticas en ese sentido. “Preocupa que elementos hayan participado porque no somos instancia que organice ese tipo de eventos”, agregó Patrón Reyes al referir que en la siguiente mesa de seguimiento al proceso electoral se pondrá el tema a discusión entre otros. Por: Aned Ayala/SJS