alcoholímetro, hombre,
El conductor tenía un nivel de alcohol superior al que el dispositivo puede medir, más de tres mililitros (Foto Twitter: @RedSegVial)

Argentina (MiMorelia.com).- Un hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia por manejar un vehículo con tanto alcohol en su cuerpo que superó el límite del registro del alcoholímetro.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado lunes en Rosario, Argentina, cuando el sujeto fue detenido por la Agencia Provisional de Seguridad Vial (APSV) por conducir en contramano y con las luces apagadas, posteriormente se le realizó el test de alcoholímetro, según reportó RT.

«El conductor tenía un nivel de alcohol superior al que el dispositivo puede medir, más de tres mililitros», publicó la APSV en sus redes sociales, acompañando el mensaje con una foto del alcoholímetro utilizado.

Al momento de realizarle la prueba, la pantalla del dispositivo mostró tres flechas hacia arriba, señal de que había superado el límite de medición, hecho que el organismo calificó de “inadmisible”.

Por su parte, el agente de tránsito Luis Ayala expresó que “superaba los límites de calibración. Es algo insólito y muy triste a la vez. Mide hasta cuatros gramos por litro de alcohol en sangre y a los tres ya es coma alcohólica. Superó ambas”.

Por: Redacción/SJS