Tajín, Japón
Tajín es una empresa mexicana del estado de Veracruz (Foto: tajín.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde México a Japón llegó el famoso chile en polvo Tajín, y una conductora de un programa se atrevió a probarlo con el resultado que te vamos a contar a continuación.

Fue en el programa ZIP, de Nihon TV, que a los conductores se les presentó esta mezcla de chile, limón y sal, que a primera vista a los presentadores causó extrañeza.

A una de las personas que participa en la emisión le dieron a probar el chile y su reacción fue como la esperábamos.

Contrario a lo que pensábamos, luego de probar un poco de chile, la conductora dijo que el producto está “delicioso”.

Te dejamos aquí su reacción:

En el programa ZIP de NIHON TVLa salsa en polvo Tajín, o simplemente llamada Tajín (por el nombre de la empresa mexicana veracruzana que la fabrica), es una mezcla de especias formada por chile molido, jugo de limón ácido deshidratado y sal. Se comercializa en botes pequeños, empleándose ampliamente en diversas recetas de michelada (un cóctel de cerveza). Fue lanzada al mercado en 1985, y exportada por primera vez a Estados Unidos en 1993.Pide informes acerca de nuestras clases de japonés en línea aquí (cualquier nivel): contacto@yakurefu.comO por WhatsApp https://wa.me/525578646333Si vives fuera de México, puedes hacer el pago vía PayPal.

Posted by Instituto de Lengua Japonesa Yakurefu on Thursday, July 2, 2020

Tajín es una empresa mexicana del estado de Veracruz que fue nombrada con este nombre luego de que su creador, de nombre Horacio Fernández, visitó la zona arqueológica de Tajín y tanto fue su asombró que “al descubrir que el significado de la palabra “AJÍ” es chile en náhuatl, fue así que quedo convencido que su salsa se llamaría” así en 1985.

Desde 1993 Tajín se vende en Estados Unidos y se ha expandido a otros países del mundo.

Por: Redacción/R