Buen Fin, ofertas, descuentos, economía,
Este año el Buen Fin amplió su duración del 9 al 20 de noviembre (Foto Twitter: @SE_mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En medio de la crisis económica causada por el Covid-19, se realizará la campaña del Buen Fin, pero este año además de que se amplió su duración del 9 al 20 de noviembre; se espera que el 30 por ciento del consumo se haga a través de las plataformas digitales con pago de tarjeta; esto de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El delegado de la Condusef en Michoacán, Roberto Martínez Barjau, compartió que en la campaña del Buen Fin en 2019 el 46.5 por ciento de las compras con tarjeta de crédito fue a meses sin intereses, en plazos de 6 y 12 meses.

Por ello, la comisión recomienda a los usuarios tener en cuenta lo siguiente a la hora de hacer una compra y evitar endeudarse:

 

-Elaborar un presupuesto para definir claramente de lo qué necesita adquirir.

-Verificar precios, para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no.

-Aprovechar las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses, porque pagar de contado o débito tiene ventajas como no comprometer tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago

-Conocer tu capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que adquieras. No es recomendable comprometer más del 30 por ciento de los ingresos.

-En compras a meses sin intereses, procurar adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda. Cuidar no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.

-No poner en riesgo las finanzas personales por adquirir deudas, cuando aún tengas pagos de artículos del pasado.

-Verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.

-Guardar los vouchers para cualquier aclaración y revisa el estado de cuenta en diciembre para verificar que las compras estén registradas correctamente.

-Realizar compras seguras por Internet, verificar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones.

-En las compras en línea, verificar la dirección de comercio, teléfonos, políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información.

El delegado en Michoacán de la Condusef recordó que en caso de que aparezca un cargo o movimiento no reconocido en el estado de cuenta de diciembre, pueden acudir a la comisión para que sean atendidos.

Por: Josimar Lara/SJS