Humberto Arróniz
Dependiendo de las necesidades de la ciudadanía y el lugar en el que esté ubicado el negocio, se valorará que se mantenga abierto (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, confió en que se resuelva el tema de la detención de la obra una de las laterales de la Avenida Madero Poniente de Morelia (la del lado Norte), que va de Avenida Pedral hacia Salida a Quiroga), la cual, a causa de la inconformidad de los vecinos por la instalación de la ciclovía, se complicó toda vez que “hay otros grupos que intervienen en eso”.

El funcionario municipal refirió que debido a que están inmiscuidos los transportistas liderados por Trinidad Martínez Pasalagua, buscará al dirigente para pedirle su solidaridad para con el Gobierno de Morelia, “porque es un asunto de interés para todos los morelianos, es una ruta muy importante para los habitantes y visitantes, queremos pedirle que tengan conciencia de ello y que permitan que los trabajos se terminen”.

Asimismo, explicó que se pretende apoyar a los comerciantes de la zona en aras de que accedan a los créditos para que reactiven sus negocios con recursos que la Federación otorga, el cual se incrementaría con un esfuerzo del Ayuntamiento.

“No queremos que se vea como un pago a los vecinos para que dejen hacer obra pública, qué bueno que no se les cobre a los vecinos por hacer obras, así no habría dinero que alcance”.

Añadió que la sociedad debe tener “gratitud por las obras y por el desarrollo de la ciudad, y nosotros tener sensibilidad para aquellos intereses que se afecten buscarle canales y ventanas de apoyo para la reactivación de sus negocios” para lo cual realizarán una reunión con ellos.

A su vez, el regidor Rubén Pedraza Barrera, presidente de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas, consideró que el tema de la Avenida Madero Poniente es una de las gestiones más importantes en cuanto a recursos que hizo el Gobierno municipal y tiene que ver con dotar de infraestructura a la zona ponientes del municipio que “lamentablemente no había sido atendida”.

Por lo cual enfatizó los beneficios en materia de movilidad, imagen urbana y reactivación de la economía. Asimismo, apeló a la cordura.

En este sentido, dijo que esperan los tiempos de la Fiscalía General de la República en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), responsable de la obra, para interponer los recursos legales que consideren pertinentes.

Por: Fátima Miranda/E