Confía CEEAV, aumenten pensiones de víctimas de atentados del 2008 y 2009

El referido dictamen contempla reformas a los decretos legislativos 201, 231 y 351 para autorizar al titular del Poder Ejecutivo el aumento de las pensiones a las víctimas

Actualmente reciben pensiones 54 personas, de las cuales 11 tendrían incremento (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Confía Cristina Cortés Carrillo, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas en la aprobación del dictamen que establece aumento a las pensiones de 11 víctimas de los atentados registrados en 2008 y 2009 en Morelia, por las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública así como de Hacienda y Deuda Pública.

Este día Cortés Carrillo se reunió este martes con un grupo representativo de las víctimas, así como las comisiones mencionadas.

En el encuentro, Cortés Carrillo explicó que el referido dictamen contempla reformas a los decretos legislativos 201, 231 y 351 para autorizar al titular del Poder Ejecutivo el aumento de las pensiones a las víctimas, mismo que será presentado al Pleno del Congreso del Estado para su análisis y discusión en la sesión ordinaria del miércoles 30 de mayo.

A su vez, el director de Registro de Víctimas de la CEEAV, Josué Mejía recordó que actualmente reciben pensiones 54 personas, de las cuales 11 tendrían incremento, de ser aprobado el dictamen tal como lo plantearon las comisiones responsables.

Convocó a seguir trabajando a fin de incorporar a las víctimas que aún no cuentan con ese beneficio, y que de acuerdo a los registros de la CEEAV ascienden a 19.

Informó que para ello, el miércoles 30 de mayo quedará instalada la mesa técnica de la CEEAV que tendrá la responsabilidad de analizar y dictaminar los expedientes de esas personas y en los casos que proceda, el titular del Poder Ejecutivo presente una nueva solicitud al Poder Legislativo para que sean incorporados a las pensiones.

ZM