Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán, Lydia Nava Vázquez, confía en que el 2019 pueda mantenerse un crecimiento económico a nivel estatal y nacional, pese a que hay varios pendientes a nivel Federal.

“Estamos haciendo proyecciones para tener un buen crecimiento, no nos podemos permitir tener un panorama negativo, ni mucho menos, nosotros tenemos que visualizar con las condiciones que haya seguir trabajando”, recalcó en entrevista telefónica con MiMorelia.com.

Previamente, la presidenta de Coparmex Michoacán indicó que en este 2018 alcanzaron los 500 socios afiliados, con cerca de 50 empresas que se unieron este año al organismo empresarial.

Entre los temas a tratar en el siguiente año, la dirigente estatal del organismo empresarial anticipó que aunque se logró el incremento al salario mínimo a 102.68 pesos, en el sector empresarial  buscarán que siga en aumento para poder mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

“Lo del salario mínimo se alcanzó un primer objetivo, en mayo de 2019 esperamos conseguir otro segundo objetivo. Ahorita se estableció  la línea de bienestar personal, pero pretendemos alcanzar la línea de bienestar familiar; sin duda que esto se está logrando que los colaboradores tengan mejores ingresos, que se vea reflejado en su consumo y mejor calidad de vida”, argumentó.

Abundó la presidenta que otro de los pendientes a tratar y que son prioritarios para la Coparmex nacional es que se continúe con las Zonas Económicas Especiales, pues aún no se define la manera en que funcionarían.

Agregó que una de la preocupaciones del sector empresarial es que en el presupuesto federal hubo reducción en temas de ciencia y tecnología, así como medio ambiente, pero, destacó, que hay mayor presupuesto para programas sociales, “que generen bienestar pero que también deben crear desarrollo económico, ahorita hay que ver cómo se aplican”.

Flv Nz