Fausto, Vallejo
(Foto de ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El exgobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, se pronunció confiado en que su exsecretario de Finanzas  y Administración, Luis Miranda Contreras, saldrá absuelto de los cargos que se le imputan por presunto peculado.

Desde su punto de vista, las acusaciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fincó a Miranda Contreras por supuestas irregularidades en el pago de 26 millones 680 mil pesos a dos proveedores que no cumplieron con los servicios contratados corresponden a un asunto administrativo ya concluido.

“De 15 días para acá buscaron otra vez el archivo y le están fincando esas responsabilidades”, opinó.

En entrevista colectiva, el exmandatario priísta compartió que ha estado en contacto con los abogados, con la familia de Luis Miranda, a quien no conocía pero ubicó al frente de la Secretaría de Finanzas por una recomendación que se le hizo “desde muy alto”, sin especificar quién.

Te puede interesar:  Detienen a Luis Miranda, exsecretario de Finanzas de Fausto Vallejo

“Yo tengo buena impresión de él, ¿Por qué salió de la Secretaría de Finanzas?, pues porque así lo sugirió el señor (Luis) Videgaray, no le gustaba la forma de comportarse de él y quería enviar a un secretario, que finalmente mandó uno que se apellidaba Pueblita, una persona mediocre, medrosa, y que creíamos que iba a traer dinero y no trajo absolutamente nada”, declaró.

En lo que a él compete, dijo Fausto que no ha sido notificado sobre ningún procedimiento de responsabilidades ni teme que se le pueda instaurar.

Luis Miranda Contreras fue detenido el viernes pasado por elementos de la PGJE y debido a que solicitó la duplicidad del término a 72 horas, está en espera de que el juez de la causa defina su situación jurídica.

ljcr