El Rector nicolaita dijo esperar que "vayamos todos con el ánimo de seguir adelante"

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Andrea Hernández).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González dijo que aunque no se han realizado mesas de negociación, el diálogo con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) continúa.

Tras recordar que el pasado martes fue un día inhábil para los trabajadores sindicalizados, señaló que se han mantenido en comunicación con el coordinador de la Comisión Revisora y dijo esperar que mañana se reanuden las mesas pues recordó que se tienen acordadas para los días martes y jueves.

«Tenemos una serie de compromisos, Tesorería el mismo lunes hizo efectivos algunos compromisos contractuados en términos económicos ante el responsable de la comisión revisora y ha habido comunicación con la secretaria administrativa y la secretaria general«, declaró.

Ante esto, el rector nicolaita dijo esperar que «vayamos todos con el ánimo de seguir adelante», finalizó.

Como se recordará el pasado viernes 6 de mayo el líder moral del SUEUM Eduardo Tena Flores anunció en rueda de prensa la ruptura de las mesas de diálogo acusando al rector nicolaita de mentir en cuanto al proceso de atención a 27 violaciones al contrato colectivo.

Hasta el momento se desconoce si los integrantes de la Comisión Revisora del sindicato acudirán o no al encuentro pactado para este jueves.