huelga, medardo
"Estamos al corriente y vamos a seguir al corriente", dijo (Foto: Andrea Hernández)

Por: Andrea Hernández/@Andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el emplazamiento a huelga que ha depositado el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) para el próximo 5 de septiembre, el rector Medardo Serna González dijo confiar en que se llegue a un acuerdo que evite la colocación de las banderas rojinegras.

En entrevista colectiva refirió que su equipo de trabajo se encuentra ya atendiendo en mesas de trabajo las demandas del sindicato con el objetivo de evitar que las puertas de la institución se cierren en perjuicio de los 55 mil estudiantes matriculados en la institución.

Incluso mandó un mensaje a la comunidad nicolaita “les pido a los estudiantes, a los profesores, a los trabajadores manuales y administrativos que sepan que estamos atendiendo los asuntos que están plasmados en el emplazamiento del Sueum a huelga y que estamos construyendo un escenario para que sigamos trabajando con normalidad”.

Al ser el pago de la prestación de despensa en especia una de las principales demandas del sindicato, que ha señalado que por adeudos de la autoridad al proveedor no se está cubriendo con la misma, el rector afirmó que tal situación es inexistente.

“El trabajo con los compañeros del SUEUM es para compartir esa información, estamos al corriente y vamos a seguir al corriente”, aunque reconoció que ha habido retrasos en la entrega de la prestación pero que se trabaja con el proveedor para mejorar los tiempos de entrega “es un área de oportunidad”, aseveró.

AC

Compartir