Confía Silvano Aureoles en la recuperación del turismo en Michoacán

En el marco del Día Mundial Turismo, el gobernador mencionó que se estima que el año se puede cerrar con 9 millones 500 mil turistas y visitantes a Michoacán

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la celebración del Día Mundial del Turismo en Palacio de Gobierno, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, mencionó que se espera superar la meta de afluencia de turistas y visitantes a la entidad al finalizar este 2019, debido a que se tienen varios eventos culturales, deportivos y festivales al cierre del año.

«Desde el 2015 y hasta el cierre del año pasado, que recuperamos la meta de romper la cifra de los 9 millones de visitantes a Michoacán, este año vamos a superar la meta, tengo yo lo expectativa de que superemos la meta más alta que ha tenido Michoacán de 9 millones y medio, porque vienen eventos muy importantes», comentó.

Te puede interesar: 

El mandatario estatal resaltó que en materia turística se ha tenido una derrama económica de alrededor de 11 mil millones de pesos, además de que hay un promedio de crecimiento en la generación de empleos de entre el 6 y el 7 por ciento, para un acumulado en lo que va del año de 10%.

Ante empresarios, alcaldes y funcionarios estatales y federales, Aureoles Conejo refirió que el turismo en Michoacán ha tenido un crecimiento importante luego de que en los años 2008 y 2014 el sector tuvo una caída considerable por diversos factores, pero en los últimos años se han implementado campañas para revertir dichos números negativos de aquellas épocas.

El gobernador resaltó la importancia del turismo en la entidad michoacana como una actividad incluyente e inclusiva que permite darle oportunidades a todos, es un aliado fundamental para combatir la pobreza y generar más equidad y justicia.

(Foto: Twitter/@Silvano_A)

En su intervención durante el evento, la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, menciono que el turismo por cada empleo que genera dependen de cuatro a cinco personas, además de que aproximadamente el 65 por ciento de las micro, medianas y pequeñas empresas a nivel mundial tiene menos de 10 empleados y el 42 por ciento con menos de 50 trabajadores.

Por ello, dijo, se deben mejorar las condiciones de trabajo, como el salario, de las personas que laboran en una empresa del rubro.

En este evento también se entregaron reconocimientos al Mérito Turístico Michoacán 2019 a empleados por su trayectoria en empresas del sector turístico.

R