Aureoles Conejo informó que en los próximos días se conformará la Comisión Coordinadora del Frente Ciudadano por México (Foto: ACG)

Por: Antonio Aguilera/@gaaelico

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que en los próximos días se conformará la Comisión Coordinadora del Frente Ciudadano por México, ente en el cual se definirá el método para el elegir al candidato presidencial de la alianza de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Reiteró que, en su calidad de mandatario estatal, confía en contar con un lugar seguro en dicha comisión para participar en las deliberaciones y tomas de decisiones de dicho frente.

Entrevistado al finalizar el Día del Médico, Aureoles Conejo enfatizó que las diversas posturas que ha asumido en las últimas semanas, en las cuales demanda apertura a las dirigencias de los partidos políticos que conforman el frente, entre ellos el PRD, han surtido efecto, toda vez que ya fluye la información respecto a los acuerdos que se toman entre Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado. Asimismo, consideró que ya existen avances en las “reglas del juego” que se han acordado para definir al candidato presidencial.

“El frente avanza, va por buen camino”, dijo satisfecho el mandatario estatal, al observar el avance en las preferencias ciudadanas que lleva el proyecto pactado entre la triada del PAN-PRD y MC y consideró que “se ha vuelto en un ente sólido” y con grandes posibilidades rumbo a las elecciones a efectuarse en 2018.

“El frente va bien, estoy sorprendido porque más que las diferencias o posturas en el ámbito nacional, en el territorio abajo el frente ha ido avanzando más rápido de lo que nos imaginábamos porque se ha generado una buena expectativa para los partidos que puedan ir coaligados”. Además, consideró que se podrían sumar más fuerzas políticas al proyecto.

Añadió: “Amén de que los dirigentes de nacionales quisieran o no quisieran, el frente ya tomó ritmo y vida propia; nosotros el sábado pasado aprobamos en Consejo Nacional (del PRD) el método para elegir a los candidatos, entonces ya hay método aprobado, y entonces el del frente será otro”.

Al referirse a los resultados de las últimas encuestas, Aureoles Conejo indicó que el surgimiento del frente puede sumar el voto de aquellos mexicanos que no ven con buenos ojos el “populismo” de Andrés Manuel López Obrador y que ya quieren ver al PRI fuera de Los Pinos.

Indicó que el método elegido por el Consejo Nacional del PRD para elegir a sus candidatos el pasado fin de semana, sólo se avoca a un “un mandato jurídico que se tenía que cumplir”, pero que no necesariamente debe ser el que se implemente para la definición de los candidatos del frente; e indicó que él apuesta a la apertura total hacia los ciudadanos, es decir, la elección directa en las urnas.

jcms