“Hay interés de su parte para el rescate financiero de las universidades, su proyecto de gobierno se basa en reforzar la salud y educación, eso nos da esperanza”, dijo el rector nicolaita (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, se sumó a las felicitaciones hacia Andrés Manuel López Obrador por tomar protesta como presidente constitucional de México, con un voto de confianza para ser gestor de la educación pública.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el rector escribió: «Nos congratulamos por la toma de protesta del Lic. Andrés Manuel López Obrador como Presidente Constitucional de nuestro país. Confiamos en que la educación pública será una de las prioridades de su gobierno. ¡Éxito Sr. Presidente!».

Serna González y el presidente de México tuvieron un par de encuentros previo a su toma de protesta para hablar sobre el rescate financiero de la universidad, la primera fue el pasado 25 de julio, durante el cierre regional de campaña del entonces candidato, donde presentó un pliego sobre la necesidad de recursos de la institución.

La segunda fue el pasado 6 de agosto, cuando coincidieron en un evento académico en la Ciudad de México, donde Serna González aprovechó para recordar al presidente electo su compromiso con la UMSNH.

“Hay interés de su parte para el rescate financiero de las universidades, su proyecto de gobierno se basa en reforzar la salud y educación, eso nos da esperanza y claro que será un trabajo intenso donde yo presenté todo lo que hemos hecho para gestionar los recursos”, declaró el rector el pasado 7 de agosto.

Flv Nz