Después del tradicional Grito de Independencia se tiene previsto realizar una verbena popular, dijo

Por: Víctor Ruiz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de gobierno, Adrián López Solís, se dijo confiado en que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen un plantón en la plaza Melchor Ocampo liberen el espacio para poder desarrollar las fiestas patrias del 15, 16 y 30 de septiembre.

En entrevista, el funcionario estatal consideró que los maestros serán respetuosos de las fiestas cívicas de los michoacanos y mexicanos, por lo que espera que tomen una determinación que permita llevar las actividades con tranquilidad.

En orden de ideas, el encargado de la política interna informó que a más tardar la próxima semana enviarán al Congreso del Estado el decreto por el cual se indemnizará a las víctimas de los granadazos del 15 de septiembre del 2008.

Se debe recordar que en su momento el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a realizar modificaciones que amparan las pensiones provisionales y vitalicias de las personas que fueron víctimas de los hechos violentos en septiembre de 2008, pues en ese entonces indicó que “es lamentable que quienes padecieron esta situación terrible, todavía tengan que andar navegando para que les revisen o reconsideremos la pensión que originalmente se les había otorgado. Eso es andar limosneando cuando más requieren atención permanente”.