La seguridad en internet es un problema a nivel mundial (Foto: Pixabay.com)

Ciudad de México (Revistaneo.com).- Una de las principales barreras que enfrenta el comercio electrónico en México es la desconfianza de muchos internautas hacia las plataformas, métodos de pago, la seguridad de su información bancaria y la entrega de los productos que pueden comprar.

Para mitigar estas dudas, varias asociaciones han actuado para consolidar el e-commerce en el país. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), por ejemplo, ha hecho campañas de concientización, mientras que la Asociación de Internet.MX (AI.MX) liberó un nuevo sello de confianza especializado para comercio electrónico.

Esta nueva certificación, llamada Sello de Confianza Comercio Electrónico surgió con una
motivación específica, la de dar certeza a los compradores de productos por Internet, y de esta manera eliminar inquietudes como el medio de pago, el procedimiento de cambios o devoluciones de artículos comprados, entre otras.

Este nuevo sello, a decir de Julio César Vega, director general de la AI.MX, puede ser usado
principalmente por Mipymes, o cualquier comercio electrónico que cuente con recursos
económicos limitados, por lo que apoyarse en esta distinción le servirá como una herramienta para posicionar su marca y generar confianza en el entorno online.

El fin de la certificación es «que el e-commerce llegue a las empresas de todos los segmentos del país, y que aquellos comercios que no disponen de una tienda en línea se animen a abrir este canal de venta, o bien, los que ya lo tienen puedan ser más competitivos», concluyó Vega.