La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Confinamiento benefició a apps de comida, pero afectó consumo en restaurantes: Fintonic

mimorelia_rappi
Rappi, Uber Eats y Didi, entre las beneficiadas (Foto Facebook: Rappi)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el confinamiento para evitar contagios de Covid-19, en México las aplicaciones móviles de servicio de comida a domicilio repuntaron hasta en un 80 por ciento, cuando el consumo en los restaurantes cayó hasta en un 74%, en promedio, así lo revela el estudio “Consumo en apps de comida a domicilio durante el Covid-19 en México”, elaborado por Fintonic. En el documento se desglosa que tan solo en marzo a partir de que las autoridades ordenaron quedarse en casa, los restaurantes reportaron una caída en el gasto de hasta -280%; mientras que los pedidos a través de las apps repuntaron.
Rappi fue la aplicación que más aumentó su servicio, ya que en marzo los pedidos aumentaron 12.34%, para abril 79.67% y en mayo 62.80%, esto en comparación con mismos meses de 2019.
[caption id="attachment_757947" align="aligncenter" width="640"] (Foto Facebook: Rappi)[/caption] En el caso de Uber Eats, el repunte fue de 6.66% en marzo, 31.69% en abril y 17.38 en mayo, de igual manera, fue en comparación con el mismo período del año pasado

Otra app que se vio beneficiada fue Didi Food, con un aumento del 17.81% en abril y 4.67% en mayo.

Para el caso de los restaurantes, el estudio de Fintonic menciona que en el mes de marzo el consumo cayó 73.75%, en abril disminuyó 55.95% y en mayo 55.69% por ciento, pero aclara que conforme avanzan los meses se prevé que el consumo en las unidades económicas de alimentos aumente y los pedidos en las apps disminuyan, hasta encontrar un punto de equilibrio entre ambos sectores. Por: Josimar Lara/R