vacuna
Este miércoles comenzó la vacunación contra Covid-19 en Michoacán (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «Confío en la vacuna, pero existe incertidumbre de posibles reacciones adversas«, fueron las palabras de un trabajador de la Salud que este miércoles le fue aplicada la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital General de Zona 12 de Lázaro Cárdenas.

La tarde del martes llegaron al aeropuerto de Morelia las primeras 14 mil 652 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 que este día ya comenzaron a aplicarse a enfermeras y médicos del sector público.

En entrevista, para MiMorelia.com, el trabajador de la Salud que se ha mantenido en la primera línea del combate del virus SARS-CoV-2, dijo sentirse emocionado de formar parte de la historia al ser de las primeras personas en el estado que recibieron la dosis.

“Sí, se siente emoción, porque formas parte de la historia, ser de los primeros es muy emocionante y muy satisfactorio”, apuntó.

Pese a ello, el trabajador que prefirió no revelar su nombre por temor a ser sancionado, refirió que aunque todos los compañeros permitieron la aplicación, existe incertidumbre ante la reacción de cada cuerpo a la inmunización, aunado a ello al temor de las nuevas cepas del virus que han informado en medios a nivel nacional.

«Espero que realmente funcione; ves que hay más cepas, espero que funcione para la que está más extendida y es más común, […] todavía tenemos la incertidumbre que no nos cause mal, pero confiamos que la manejaron bien la vacuna, que no la dejaron expuesta porque si dejaron la vacuna expuesta es muy delicado, estamos confiados que la manejaron bien y que el traslado fue en las condiciones necesarias», subrayó.

Explicó que la aplicación fue ordenada, firmaron un listado para recibir la dosis y así llevar un registro para que les sea aplicada el refuerzo en 21 días; asimismo se les indicó que en caso de tener algún tipo de sintomatología adverso, lo notifiquen a los jefes inmediatos para su valoración.

«La aplicación fue muy ordenada, toda la secuencia, nos tomaron los datos para el refuerzo para en 21 días, si tienes síntomas le tienes que avisar a tu jefe directo para valoración», indicó.

Por: Marco Santoyo/rmr