Esto, luego de la renuncia de Basave (Foto: @PRDMéxico)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Luciana Morillón).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, informó su renuncia formal al cargo del partido por “razones de gobernabilidad interna».

Este sábado en conferencia de prensa señaló que convocará al Consejo Nacional el dos de julio en el cual presentará su renuncia y pidió al presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, convocar a este órgano para que decida quién habrá de sustituirlo.

“No tomé la decisión antes de las elecciones para que ello no perjudicara al partido”, manifestó el perredista.

La principal razón por la cual renunció a su cargo es porque no está dispuesto a afiliarse a una corriente, explicó ante los medios de comunicación, “ni a formar parte de un bloque, y dado que en estas circunstancias la gobernabilidad es más que precaria, he decidido renunciar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional”, dijo.

Resaltó que el partido necesita una reforma a los estatutos y demás documentos básicos para fortalecer las facultades de la presidencia, acotar a las corrientes internas y permitir el acercamiento a la ciudadanía, “que tanta falta nos hace”.

Sin embargo, Basave, puntualizó que su salida de la presidencia del Sol Amarillo, no significa su renuncia al  partido, y refirió «el trabajo cotidiano se mantiene en el PRD. Voy a aportar desde la Cámara de Diputados impulsando la transformación del partido».

«Voy a seguir trabajando como presidente del PRD hasta el 2 de julio», sentenció el político.