Las Zonas Económicas Especiales son áreas delimitadas geográficamente que ofrecen un entorno de negocios (Foto: Especial)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Este jueves por la mañana Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que desaparecen las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

(Foto Twitter: gob.mx)

En su conferencia matutina, Andrés Manuel dijo que este proyecto no cumplió los objetivos que se plantearon: «Era supuestamente para ayudar, pero nunca hicieron nada por ayudar, hicieron negocios, compraron terrenos y derrocharon recursos, no se benefició en nada”.

Y continuó: “Todos estos inventos carísimos nos están costando trabajo y también recursos porque había contratos establecidos que tenemos que ir finiquitando poco a poco».

Al cuestionarle si estaba hablando de la desaparición definitiva de las ZEE, el mandatario mexicano lo aseveró.

-«¿Entonces desaparecen?».

-«Sí, totalmente», respondió.

El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Conferencia de prensa matutina.

El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Conferencia de prensa matutina.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Thursday, April 25, 2019

 

Como se recordará, en gobierno de Enrique Peña Nieto se promulgó la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales (ZEE).

En esta ley estaban contemplados municipios de Michoacán y Guerrero, así como el Corredor del Istmo de Tehuantepec, Coatzacoalcos, Salina Cruz y Puerto Chiapas.

De acuerdo al portal del Gobierno de México, «las Zonas Económicas Especiales son áreas delimitadas geográficamente que ofrecen un entorno de negocios excepcional, estimulan la inversión y la actividad económica por medio de un atractivo paquete de incentivos; ya sea Fiscales Federales, por ejemplo en materia de IVA, Impuesto Sobre la Renta, cuotas obrero-patronales, capacitación y el establecimiento de un régimen aduanero especial».

R