AMLO
De concretarse, ésta sería la primera vez que AMLO salga de gira internacional (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, confirmó que pronto mantendrá una reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, la que sería el primer encuentro entre ambos mandatarios.

En la conferencia matutina de este miércoles, ahora desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, AMLO confirmó la expresión que el pasado martes dio Trump, en el que éste adelantó que Obrador visitaría pronto la Casa Blanca.

«Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump y va a ser pronto, nada más estamos esperando el definir el carácter del encuentro», dijo

Agregó que esperan que a la reunión se sume Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y que el tema sea el inicio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Indicó que dicha visita a Estados Unidos podría ser después del 1 de julio, pues en esa fecha se cumplen dos años de su triunfo para la Presidencia de la República y prevé organizar una ceremonia.

Además dijo que aprovechará para agradecer a Trump por el apoyo brindado a su gobierno a México ante la pandemia del Covid-19.

«Quiero ir agradecer al presidente Trump por el apoyo que hemos recibido para enfrentar la pandemia, nos ayudaron a conseguir ventiladores y eso nos permitió ampliar nuestra infraestructura y eso de agradece», externó.

De concretarse la visita de AMLO, sería la primera vez que el mandatario mexicano realice una gira internacional desde su llegada a la Presidencia de la República.

Redacción/rmr