AMLO
Indicó que la señora es una mujer de 92 años (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que saludó en Badiraguato, Sinaloa, a la mamá de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Te puede interesar: AMLO saluda de mano a la supuesta mamá de «El Chapo» Guzmán [Video]

A pregunta expresa, el mandatario señaló en conferencia de prensa «sí la saludé» e indicó que la construcción que fue a supervisar está a un lado de La Tuna, donde vive la señora.

«Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme, me bajé de la camioneta y la saludé» agregó.

El jefe del Ejecutivo indicó que la señora María Consuelo Loera Pérez es una mujer de 92 años, se trata de un adulto mayor “que merece todo mi respeto, independientemente de quien sea su hijo”, añadió además que cómo iba a dejar la mano tendida.

López Obrador indicó que a veces tiene que dar la mano, porque es parte de su trabajo.

El mandatario nacional reculó: «A veces le tengo que dar la mano porque ese es mi trabajo a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad».

Por otra parte señaló que de las cosas que más le duelen es no poder saludar a toda la gente.

La famosa carta

El presidente señaló que anteriormente la señora le hizo llegar una carta en la que solicita ver a su hijo, «El Chapo» Guzmán, antes de morir.

«Me pide que yo ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver a su hijo. Voy hacer el trámite, desde luego esto depende del gobierno de Estados Unidos, de la embajada de EU. Yo creo que por razones humanitarias se le debería permitir» dijo.

Añadió que ese tipo de intervención lo haría por cualquier ser humano.

Indicó que las críticas hacia esa acción son parte de la hipocresía, ya que él le da la mano en público pero hubo un «gobierno conservador» que hasta negoció con «el hijo de la señora y no dicen nada».