Carlos Herrera
Herrera Tello afirmó que su nuevo proyecto lo seguirá "sin pedir prestado, color o marca" (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la expectativa de registrarse como candidato a la gubernatura de Michoacán para el proceso electoral 2021, Carlos Herrera Tello formalizó este día su salida de la Secretaría de Gobierno del estado.

El también exalcalde de Zitácuaro en dos ocasiones, comerciante y empresario, agradeció la oportunidad de formar parte del gabinete de Silvano Aureoles Conejo y anunció que recorrerá Michoacán para conocer de cerca las necesidades e inquietudes de los ciudadanos.

En su discurso emitido a través de las redes sociales, Herrera Tello afirmó que su nuevo proyecto lo seguirá «sin pedir prestado, color o marca porque para ejercer correctamente la política primero se necesita contacto y cercanía», toda vez que el aspirante al Solio de Ocampo no milita en ningún partido aunque en recientes fechas se le vió en reuniones públicas con actores del PRI, PRD y PAN.

«Los buenos dirigentes deben conocer de primera mano las necesidades de cada región, deben entender las aspiraciones de cada sector y tiene que compartir las esperanzas por un mañana mejor».

Para lograrlo dijo que recorrerá las calles, pueblos y ciudades a pesar de reconocer que será un año difícil por la pandemia del Covid-19.

En su momento, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, manifestó que se mantendrá al tanto del proyecto que Herrera Tello determinó seguir y le extendió su agradecimiento por integrarse a su equipo de trabajo.

Sobre Carlos Herrera Tello…

Carlos Herrera Tello es ingeniero constructor y cuenta un postgrado en valuación inmobiliaria por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Dentro de la función pública ocupó el cargo de director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro y del Sistema de Limpia entre 1999 y 2001.

En 2015 ganó la elección para presidente municipal de Zitácuaro en el período 2015-2018 y fue el primer alcalde reelecto para el período 2018-2021.

En 2019 se incorporó al gabinete de Silvano Aureoles Conejo como secretario de Gobierno.

Por: Aned Ayala/R