OOAPAS, Morelia, trabajadores, Covid-19, pandemia
El organismo no ha dejado de laborar porque es un área de atención prioritaria (Foto Facebook: Ooapas Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Son ocho los casos de contagio entre trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), aseguró el director del mismo, Julio César Orantes Ávalos.

El funcionario municipal refirió que la totalidad de los mismos se presentaron en este mes de julio y que todos ellos se encuentran en cuarentena y su estado de salud es estable. En junio hubo dos casos sospechosos que al final resultaron negativos.

En tanto que descartó que dichos casos representen un riesgo para la población, toda vez que están resguardados en sus casas y se tomaron las medidas sanitarias respectivas como la colocación de mamparas en las áreas de atención, tapetes sanitarios y control de temperatura, el uso de cubrebocas y caretas, tapetes sanitizantes y uso de gel antibacterial.

“Nuestro organismo no ha dejado de laborar porque somos un área de atención prioritaria, la ciudad no puede funcionar sin agua, nos hemos mantenido ante los servicios que tenemos que brindar a la población y obviamente que en algún momento se podían dar los casos”, y consideró que es difícil saber si los contagios se dieron adentro o por la vida social y comunitaria de los trabajadores y en cuanto se detecta se ponen en cuarentena y si no hay síntomas se reincorporan.

“Nosotros nos sujetamos a lo que la autoridad sanitaria determina, después de 15 días se harán una nueva prueba para determinar si siguen dando positivo”.

Mientras recordó que todos los que presentan diabetes u otras comorbilidades no se presentan a laborar dese el inicio de la pandemia.

Por otra parte, Orantes Ávalos refirió que una vez a la semana se sanitizan las oficinas para mantener la seguridad y la higiene, y dijo que quienes deseen no acudir a las oficinas para realizar sus pagos hay alternativas como el pago electrónico a través de la página del Ayuntamiento, de una aplicación móvil o a través de las tiendas Oxxo.

Por: Fátima Miranda/SJS