Cortadores de aguacate se manifestaron en el Boulevard Industrial de esta ciudad porque fueron despedidos de sus empleos (Foto: RED-113)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó que tres personas resultaron heridas, entre ellas una periodista, luego de una gresca entre policías y cortadores de aguacate en el municipio de Uruapan terminara con detonaciones por disparo de arma de fuego.

En el caso de la reportera Lucero Estrada, en el hospital donde la atendieron informaron que “presenta lesión en hemitórax izquierdo, en sedal, sin penetrar; está consciente y no amerita internamiento”.

Esto luego de que cortadores de aguacate se manifestaron en el Boulevard Industrial de esta ciudad porque fueron despedidos de sus empleos ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

No obstante, agentes de Seguridad Pública Municipal llegaron al sitio para desbloquear el paso y detuvieron a 17 manifestantes, instante en que los inconformes se reagruparon y se apoderaron de varios automotores, entre ellos un autobús, una pipa y una patrulla, además de retener a por lo menos cuatro policías.

Las unidades capturadas fueron atravesadas en las vías del tren. Los quejosos exigían la liberación de los arrestados, lo cual al final pasó como parte de las negociaciones, pero en medio de ello hubo disparos al suelo y las esquirlas de los proyectiles hicieron blanco en la reportera de un medio local, así como dos manifestantes. Los tres fueron canalizados a recibir atención médica. La gente señaló a los uniformados por la agresión.

Debido a lo ocurrido los jornaleros incendiaron llantas y amagaron con tomar otras acciones si no se hace justicia por lo que aconteció.

La FGE informó que ya inicio una carpeta de investigación con relación a hechos ocurridos.

Boletín/SJS