derrumbes sismo Oaxaca
Hubo daños en bardas (Foto: @CEPCO_GobOax)

Oaxaca, Oaxaca (Rasainforma.com).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó un fallecimiento tras el sismo de magnitud 7.5 de esta mañana.

En entrevista para Foro TV, el mandatario estatal señaló «hay un muerto y un herido en Huatulco», aunque no ahondó en detalles.

Alejandro Murat señaló que se realizan recorridos en varias zonas del estado para descartar afectaciones graves y dijo «los daños son menores en los recorridos que han podido realizar con Protección Civil, hubo un derrumbe en Crucecitas», dijo.

Al respecto, medios locales indican que en la carretera federal 190, pasando El Camarón hubo un derrumbe de piedras, lo que habría dejado a la víctima fatal y a la persona herida.

La capital oaxaqueña también registró caída de piedras de edificios históricos en el centro, por ello no se reportan lesionados.

Te puede interesar: Emiten alerta de tsunami tras sismo en Oaxaca

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina notificó que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea.

Por: Ariana Castellanos/rmr