Raúl Morón Orozco, Morelia
Este mes sostuvo reuniones con los miembros de su gabinete, para afinar los planes que tienen en perspectiva para este 2021 (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, confirmó que este viernes, en sesión extraordinaria de Cabildo solicitará licencia para separarse del cargo, misma que tendría efectos a partir del lunes 1 de febrero, por lo que destacó que todavía el domingo participará en la reunión del Comité Municipal de Salud.

En conferencia de prensa, indicó que todavía no está definido el perfil que van a proponer al Congreso local para el nombramiento del edil sustituto, sin embargo, aseguró, la transición no derivará mayores sobresaltos.

 “Todavía estamos afinando los últimos detalles para ver quién se va a quedar. Prevé la ley que pueda ser la síndico, el secretario, de manera provisional, a reserva de que pueda presentarse la licencia definitiva al Congreso del Estado. No habrá sobresaltos en el gobierno de Morelia, va a continuar con la misma dinámica”, apuntó.

Destacó que este mes sostuvo reuniones con los miembros de su gabinete, para afinar los planes que tienen en perspectiva para este 2021.

“Continuamos con la obra pública, con programas sociales, con todo el cuidado por el proceso electoral; para el sector económico también hay propuestas importantes que están caminando; en el tema de la pandemia ayer hicimos varios anuncios y estamos afinando más cosas para que, en la reunión que tendremos el domingo en el Comité Municipal de Salud, tomemos medidas adicionales que vengan a fortalecer el cuidado de la salud”, remarcó.

Por: Sayra Casillas/R