La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Confirma Raúl Morón que impugnará ante el TEPJF resolución del INE

El coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación aseguró que sus aspiraciones político-electorales se mantienen firmes

INE, Morón, Mitin
INE pasó de árbitro a verdugo de la democracia, señala Morón (Foto Cortesía)

Ciudad de México.- “¡El registro de mi candidatura al Gobierno de Michoacán sigue en pie!”, enfatizó el coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco, luego de anunciar que, ante la reiterativa ilegalidad con que el INE insiste en violentar los derechos políticos de las y los michoacanos, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “para que se le vuelva a corregir la plana al Instituto, hoy secuestrado por el conservadurismo”.

“El Instituto Nacional Electoral (INE) volvió a emitir una resolución ilegal, arbitraria, desproporcionada y violatoria a los derechos político-electorales de las y los michoacanos que defienden la llegada de la Cuarta Transformación a Michoacán,  por lo que impugnaremos    ante el Tribunal Electoral, para que se heche   abajo esta decisión desproporcionada”, remarcó.

Como coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón condenó que se insista en aplicar una sanción desproporcionada e ilegal en contra del esquema democrático de Michoacán, “pese a que el Tribunal Electoral había promovido la restitución de mis derechos políticos, a través de un resolutivo en el que también se instruyó se  individualizara la sanción bajo parámetros claramente establecido, lo que no acató el INE,    lo cual sólo nos demuestra una cosa: el INE pasó de ser árbitro a verdugo de la democracia".

Raúl Morón sostuvo que sus aspiraciones político-electorales se mantienen firmes y serán defendidas ante el TEPJF, institución a la que se dirigió respetuosamente para solicitarle que, en apego a la justicia y la razón que lo asisten, se defienda la voluntad y los derechos políticos de quienes demandan una transformación integral para Michoacán.

Ante los embates del conservadurismo, reflejados en la ilegalidad que gira en torno al INE, Raúl Morón denotó confianza en que, "el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le corregirá la plana una vez más al órgano electoral y podremos iniciar campaña a la brevedad, para transitar así a la consolidación de la Cuarta Transformación que demanda la realidad actual de nuestro estado”.