Morón Orozco manifestó en entrevista exclusiva que sí le han hecho el planteamiento (no especificó quién) pero todavía no hay un acuerdo concreto (Foto: Raul Morón Orozco)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Confirmó el senador, Raúl Morón Orozco, que estará contemplado en la encuesta que levantarán para definir la candidatura por Morelia los partidos del Trabajo, Encuentro Social y Movimiento de Regeneración Nacional, coaligados para el proceso electoral que está en curso.

El nombre del ex perredista hoy afiliado a Morena, surgió en medio de una serie de posturas encontradas entre las dirigencias del PES y Morena.

Y es que mientras Javier Valdespino García, sostiene que su propuesta será Fausto Vallejo Figueroa, anoche Roberto Pantoja Arzola de Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró que Encuentro Social y el Partido del Trabajo tienen un nuevo prospecto e insistió: “no es el licenciado Vallejo”.

Una vez que su nombre se sumó a los candidateables, Morón Orozco manifestó en entrevista exclusiva que sí le han hecho el planteamiento (no especificó quién) pero todavía no hay un acuerdo concreto ni tiene elementos para tomar una determinación.

“Se está considerando mi nombre, pero no he platicado con los dirigentes del PES ni del PT, sólo con los de Morena sin arribar a acuerdos; yo esperaría que más adelante platicáramos de manera más formal para tomar una decisión”, declaró.

Por lo pronto, confirmó que estará contemplado en las encuestas que están por levantar los tres órganos políticos ya mencionados, con la finalidad de evaluar quiénes tienen mejor aceptación y mayor intención del voto entre los electores morelianos.

Hoy Morena da a conocer resultados de encuestas internas

Desde las 9:00 horas de este día comenzaron a concentrarse militantes de Morena encuestados a nivel interno con el mismo propósito.

Roberto Pantoja, pormenorizó que los resultados los darán a conocer miembros de la Comisión Nacional de Elecciones en reunión interna.

CA