autobús quemado
La Sedena confirmó la detención de tres familiares de "El Marro" (Foto: Cortesía)

Guanajuato, Guanajuato (Rasainforma.com).- La madre, la hermana y una prima de José Antonio Yépez, alias El Marro, líder del cártel de Santa Rosa Lima (CSRL), fueron detenidas durante el operativo del sábado pasado, por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te puede interesar: Atacan vulcanizadoras y queman vehículos en Celaya, Guanajuato

A través de un comunicado, la Sedena confirmó la detención de María «N», Juana «N» y Rosalba «N», madre, hermana y prima, respectivamente, de El Marro, en el poblado de San Isidro Elguera, al norte de Celaya, donde fueron detenidas junto con más presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Las tres mujeres son señaladas por la dependencia federal como presuntas operadoras financieras de la organización delictiva.

Durante la detención, a los detenidos se les aseguró un kilo de sustancia características similares de la metanfetamina y más de dos millones de pesos en efectivo.

El sábado pasado, la Sedena, en conjunto con la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión contra presuntos miembros del CSRL.

Detienen a 26 miembros del CSRL en Celaya, Guanajuato

Asimismo la Sedena informó la detención de 26 presuntos miembros del CRSL durante los hechos violentos del sábado pasado.

“Derivado de la intervención realizada en coordinación entre autoridades estatales y federales en varias comunidades rurales de Celaya, se lograron importantes detención de presuntos integrantes” del CSRL, informó Alvar Cabeza de Vaca.

Según Cabeza de Vaca, luego de las detenciones, se desataron los hechos violentos en la ciudad.

El Cártel de Santa Rosa de Lima es señalado por el robo de combustible en Guanajuato, además de extorsión y secuestro.

“El Marro”

Tras la detención de los 26 integrantes del CSRL, José Antonio Yépel, alias El Marro, líder de dicha organización delictiva, denunció que las mujeres detenidas fueron golpeadas y obligadas a grabar audios.

Agradeció el apoyo de sus colaboradores y aseguró que peleará hasta el final aunque lo “dejen solo como un perro”.

 

Por: Salvador Gaytán/rmr