La niña fue agredida por uno de sus compañeritos de salón

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Yoshimark).- La coordinadora de estancias infantiles en el estado de Michoacán, Claudia Frausto Martínez confirmó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) suspendió de maneta temporal (hasta que haya un resolutivo de investigaciones) la estancia infantil Orepani de la ciudad de Morelia, en la que una pequeña de 14 meses fue seriamente rasguñada por uno de sus compañeros.

Al respecto, la funcionaria señaló que la dependencia federal ya da asistencia médica y psicológica a la menor, así como apoyo a la familia de la niña, esto como parte de un seguro que se tiene en las guarderías.

En este sentido, detalló que de acuerdo con las investigaciones que se llevan a cabo, la educadora encargó rápidamente con una de sus compañeras a los pequeños de cuidaba, para atender una situación fisiológica y en determinado momento, el niño se despertó y comenzó a rasguñar a la pequeña de 14 meses.

Tras los hechos ocurridos y como parte del protocolo en lo que se realizan las investigaciones para determinar si puede reabrir sus puertas la estancia infantil, se ha ofrecido a los padres de familia del resto de los pequeños que acudían a la guardería una lista de otras instituciones a donde pueden llevar a sus hijos, ya que «sus derechos están garantizados» al ser beneficiarios de las becas de Sedesol.

Sin embargo, ya será determinación de los tutores de los 27 menores quienes determinen el lugar a donde llevarán a los niños y niñas.

En la estancia infantil Orepani, ubicada en la calle Aquiles Serdán #577 de la colonia Centro, desde que se afilió a la Sedesol en 2008, en ningún momento se había presentado un incidente como el antes referido.