El mandatario hizo alusión a un peritaje de la PGR (Foto: ACG)

Andrea Hernández/@andy_hermar

Chilchota, Michoacán (MiMorelia.com).- La aeronave caída en La Huacana el pasado martes fue un accidente causado por una falla humana y no derribado por el crimen organizado como se había mencionado, indicó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al aseverar que «sí totalmente descartado (que haya sido derribado) por dictamen de la PGR».

Tras aseverar que el peritaje va muy avanzado, dijo que «no me meto en los temas técnicos por obvias razones, pero la investigación va muy avanzada», al tiempo de afirmar que «la conclusión que yo conozco es una falla humana del capitán de la aeronave».

Sin embargo, tras el hecho ocurrido el martes pasado en la tierra caliente michoacana, el mandatario estatal encabezó un homenaje en honor a Mario Ángel L., Martín D. y Julio M., integrantes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y el Piloto Fernando L., donde afirmó que la muerte de los elementos no quedaría impune.

Esto debido a que de acuerdo con las primeras versiones la aeronave fue derribada por integrantes del crimen organizado.