Continuarán las revisiones a unidades (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán confirmó su participación en el operativo que lleva a cabo la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) contra las unidades de Uber en Morelia.

Entrevistado, Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública en la entidad, advirtió que no habrá nadie por encima de ley, y los uniformados continuarán atendiendo los llamados de la autoridad reguladora del transporte para ir tras las unidades que prestan el servicio sin concesión.

«Nosotros lo hemos dicho: nadie por encima de la ley. Estamos trabajando, y vamos en auxilio y coordinados con Cocotra, que es quien nos marca y nos dice cuál es el tema, y nosotros lo asumimos», manifestó.

El pasado 15 de febrero, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, declaró que ningún vehículo particular puede ofrecer el servicio de transporte fuera de la norma y al margen de la ley.

Tras informar sobre la revisión y regulación del servicio que ofrecen particulares como Uber, dijo que el gobierno está en un proceso de mejora al transporte público que incluye la revisión y regulación de empresas particulares que prestan este tipo de servicio en la entidad.

«El bienestar de los michoacanos es una prioridad en mi gobierno. Por eso estamos en proceso de mejora al transporte público, que abarca, incluso como una medida de seguridad, la revisión y regulación del servicio que prestan particulares mediante apps móviles como Uber», escribió Aureoles en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el director de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), Marco Antonio Lagunas Vázquez, indicó que la plataforma de taxis UBER que llegó al estado en 2017 continúa operando sin concesiones de transporte.

ZM