Torres Piña
Torres Piña estuvo acompañado de liderazgos empresariales, sindicales, y los legisladores locales (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado federal, Carlos Torres Piña, se sumó a la lista de aspirantes a la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la presidencia municipal.

En la conferencia de prensa que ofreció este lunes, el legislador confirmó su registro e hizo un llamado a la inclusión, a la disciplina, y a que el proceso interno de selección del abanderado guinda por Morelia sea fraterno y permita a los aspirantes salir unidos.

Acompañado de liderazgos empresariales, sindicales y de los legisladores locales, Salvador Arvizu Cisneros del PT, así como Osiel Equihua Equihua y Fermín Bernabé Bahena de Morena, Torres Piña planteó la necesidad de que Morelia continúe sobre la ruta de la Cuarta Transformación.

«No vamos a permitir que regrese aquella situación compleja que se vivía en la ciudad y a nivel nacional, de la corrupción. Vamos a seguir impulsando este gran proyecto de nación que encabeza nuestro presidente de la República y le daremos continuidad al esfuerzo que se vive en el ámbito municipal», dijo.

Al pronunciarse sobre el proceso electoral que transcurre, Carlos Torres consideró que la pugna estará entre quienes, como él, abanderan las causas del obradorismo y quienes buscan regresar a las prácticas del pasado.

«Hay quienes querían endeudar a este municipio por mil 600 millones de pesos para unas luminarias, y, el presidente con licencia (Raúl Morón), con cerca de 300 millones de pesos logró prácticamente una cobertura importante», contrastó.

Fue el domingo cuando concluyó el periodo para el registro de aspirantes a las 112 presidencias municipales que serán renovadas por voto popular, mismo que se llevó a cabo en línea ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Además del legislador experredista, también confirmaron su registro por la nominación de Morena, el diputado federal, Iván Arturo Pérez Negrón; el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla y el regidor Osvaldo Ruíz Ramírez.

Por: Sayra Casillas/SJS