banner-rasa-chico300x45

Confirma Viva Aerobus nuevo vuelo de Morelia a Monterrey

Esta es una de las rutas que más ha sido solicitada por parte de los pasajeros de la AIM

robo, maletas
(Foto Facebook: Aeropuerto Internacional de Morelia)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del Tianguis Turístico que se realiza en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, ejecutivos de la aerolínea de bajo costo Viva Aerobus, confirmaron ante la secretaria de turismo de Michoacán, Claudia Chávez López la próxima apertura de un vuelo de Morelia a Monterrey a partir de octubre.

Durante el encuentro, la titular de turismo en el estado destacó que, durante los últimos dos años aumentado la cantidad de operaciones y pasajeros que llegan a Morelia a través del Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM) y con la apertura de este nuevo vuelo a Monterrey se va a reforzar la conectividad la capital michoacana con el norte del país.

Si bien, todavía está por definirse los horarios en los que va a operar este nuevo vuelo, las dos frecuencias serán martes y sábado, con un costo desde 748 pesos. Tanto Viva Aerobus Cómo ir aeropuerto de Morelia espera que esté vuelo sea exitoso, ya que ha sido uno de los más solicitados por parte de los pasajeros.

A su vez, el subsecretario de turismo de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, mencionó qué desde hace tiempo se comenzaron a realizar gestiones para encontrar la posibilidad de que algún aerolínea viajará a Morelia y ahora Viva Aerobus será la encargada de estrenar y coordinar este vuelo que también busca fomentar el turismo de negocios.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), durante los primeros tres meses de 2018, el Aeropuerto Internacional de Morelia captó alrededor de 178 mil 900 pasajeros, es decir, 32 mil más que en el mismo lapso del año pasado, cuando el flujo total fue de 146 mil 800 personas.

ZM