documentos expedientes
El acto protocolario se llevó a cabo en el patio central del Palacio Clavijero (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el 2019, el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán recibió mil 928 demandas, cifra que representa 4 por ciento más de las que recibió el año anterior.

Del total de procedimientos iniciados y acumulados, resolvió 2 mil 909 asuntos, mismos que fueron confirmados en un 90 por ciento.

Así lo informó el presidente del órgano jurisdiccional del estado en materia administrativa, Sergio Mecino Morales, al rendir el informe relativo al trabajo que llevó a cabo el Tribunal el año pasado.

taj
(Foto: Cortesía)

El acto protocolario se llevó a cabo en el patio central del Palacio Clavijero, con la asistencia de los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo, Silvano Aureoles Conejo y Antonio de Jesús Madriz Estrada, respectivamente, como invitados de honor.

En sesión del Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa, Mecino Morales desglosó que en primera instancia resolvieron 2 mil 252 sentencias, de las que el 62 por ciento fue a favor de los particulares.

Dijo que en materia de responsabilidades administrativas se turnaron 10 expedientes por órganos internos de control, de los cuales cinco fueron admitidos.

Por otro lado, destacó que en 2019 implementaron el Juicio Administrativo en Línea, a través de una plataforma que, hasta finales de diciembre, registraba 548 usuarios, de los cuales el 57.6 por ciento son servidores públicos; agregó que por esta vía recibieron 69 demandas.

Por: Sayra Casillas/rmr