¡Confirmado! Es Javier Torrente el nuevo director técnico de Monarcas

“Aquí la gente es bien exigente, pero si ve que el equipo se la parte en la cancha, con eso está agradecida”, resaltan en un video de bienvenida para el técnico argentino

Morelia, Michoacán (MI MORELIA.COM/Redacción).- A través de un video publicado en sus redes sociales, el equipo de Monarcas Morelia oficializó la contratación de Javier Torrente como nuevo director técnico del equipo michoacano para lo que resta del torneo Clausura 2019, luego de la salida de Roberto Hernández.

(Foto: Cortesía)
En el video se muestra que un aficionado le da un recorrido al entrenador argentino por los principales atractivos de Morelia, como el acueducto y la catedral, hasta llegar al estadio Morelos, en donde le explica: “Aquí la gente es bien exigente, pero si ve que el equipo se la parte en la cancha, con eso está agradecida”.

Torrente estará en el banquillo a partir de la jornada 10, cuando Monarcas enfrente a Pumas de la UNAM.

Javier Torrente volverá a dirigir en el futbol mexicano, después de que pasó por el club León (2016-2017); además de que su último equipo fue Everton de Chile, en el 2018, al que logró salvarlo del descenso.

En su trayectoria, Torrente ha sido auxiliar de Marcelo Bielsa en equipos como Atlas de México, Velez Sarfield de Argentina Espanyol de Barcelona y Olympique de Marsella; así como de la Selección Argentina con la que disputó el mundial de Corea-Japón en el 2002, fueron finalistas de la Copa América 2004 y obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2002.

Como entrenador ha dirigido en Perú, Argentina, Colombia y Chile, a equipos como Coronel Bolognesi, Newell’s Olds Boy, Cerro Porteño, Libertad, Once Caldas y Cobreloa.

Al entrenador argentino lo acompañarán Martín San Juan y Diego Mariano Torrente, como Auxiliares técnicos, así como Gonzalo Martín Sánchez, preparador físico.

¡Bienvenido a la Monarquía!

El inmenso acueducto 🔝La espectacular catedral 🤩El Coloso del Quinceo 😍#EstoEsMorelia y te damos la bienvenida a tu nueva casa. #TorrenteMonarca

Posted by Monarcas Morelia on Thursday, February 28, 2019

R