Imagen ilustrativa

Inglaterra (MiMorelia.com/Redacción).- La tenista rusa Maria Sharapova fue suspendida por dos años luego de que diera positivo en un examen de dopaje realizado el pasado mes de enero, informó este miércoles la Federación Internacional de Tenis.

De acuerdo con la información, la ganadora de cinco títulos del Grand Slam dio positivo al Meldonium durante el Abierto de Australia, sin embargo, la propia deportista dijo que consumía ese medicamento desde hacía varios años, pero que  partir del 1 de enero figura en la lista de sustancias prohibidas.

De acuerdo con el artículo 8.1 del programa antidopaje, la suspensión inició el pasado 26 de enero, sin embargo, la tenista puede apelar la resolución ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

«Hoy con su decisión de una suspensión de dos años, el tribunal de la ITF a la conclusión unánime de que lo que hice no fue intencional. El Tribunal determinó que no quise buscar tratamiento de mi médico, a los efectos de la obtención de sustancias que mejoran el rendimiento. El ITF gastado enormes cantidades de tiempo y recursos tratando de demostrar que intencionalmente viole las normas antidopaje, y el tribunal llegó a la conclusión de que no lo hice. Tienen que saber que el grupo de trabajo pidió al tribunal a suspenderme por cuatro años -la suspensión solicitada por una violación- el tribunal rechazó la posición de la ITF.

Si bien el tribunal concluyó correctamente que yo no tenía intención de violar las normas antidopaje, no puedo aceptar una injusta suspensión de dos años«, escribió la tenista en su cuenta de Facebook.

El Meldonium es utilizado clínicamente como tratamiento para el síndrome coronario agudo en la variedad de Angina de pecho (Angor pectoris) y de Infarto al miocardio y pese a que este medicamento es ampliamente utilizado en Europa del Este, hasta el 2016, no ha sido aprobado por la US Food and Drug Administration (FDA) en los Estados Unidos.