El evento se realizará en marzo del 2020 (Foto WOMAD Festival)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, confirmó que las plazas públicas del Centro Histórico serán las sedes de la edición 2020 del Festival World Of Music, Arts & Dance (WOMAD), que está programado para realizarse el próximo marzo.

Credit: York Tillyer

Posted by WOMAD Festival on Tuesday, June 4, 2013

En entrevista, el funcionario recordó que éste es el festival de música étnica más importante del mundo, ya que si bien no van artistas comerciales, si acuden los más grandes exponentes del género tradicional y popular, que tienen la oportunidad de compartir un poco de su cultura, además de que será la primera vez que el evento se realice en tierras aztecas.

«Es un honor para nosotros ser la sede de tan importante evento, sin duda esto nos va a dar gran difusión y promoción a nivel mundial como destino turístico en el Centro Histórico», explicó.

WOMAD 2019 Highlights

What an INCREDIBLE weekend! Thank you all for making #WOMAD2019 so amazing. ☀️🌎💥

Posted by WOMAD Festival on Sunday, July 28, 2019

A comparación de otras ediciones de WOMAD donde llegan a cobrar hasta 600 dólares por un paquete que incluye entrada y alimentos a todos los eventos, en Morelia será complemente gratis.

Asimismo, será la primera vez que un centro histórico reciba a miles de personas en todo el mundo como parte de este festival.

«Este festival ha tenido gran éxito en Londres y Australia, allá se hacen en lugares donde la gente puede acampar, lo interesante de Morelia es que podrán conocer toda la arquitectura y la belleza que tenemos», recalcó Monroy García.

Sobre la cartelera de artistas, el funcionario dijo que aún no se la dan a conocer, pero es un hecho que podrán participar algunos artistas locales que serán escogidos por el comité organizador el evento.

R

R