mapa michoacán coronavirus
La SSM precisó que, hasta el momento, todos los casos son importados (Foto: captura SSM)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud del estado confirmó 12 casos de coronavirus en Michoacán en su corte de este miércoles a las 19:00 horas, diez se encuentran en Morelia, uno en Uruapan y uno en Lázaro Cárdenas, este último ya está en recuperación.

La SSM precisó que, hasta el momento, todos los casos son importados.

Asimismo, informó se han 83 notificaciones de enfermos de vías respiratorias, de las cuales en 60 se ha descartado coronavirus.

En las últimas 24 horas se ha atendido 12 notificaciones de casos sospechosos, uno en Morelia, uno en Los Reyes y uno en Apatzingán, uno en Zitácuaro, uno en Sahuayo, uno en Tlapujahua, uno en Cd. Hidalgo, dos en Maravatio y tres en Uruapan, los cuales se encuentran en proceso.

La secretaría puso a disposición de la ciudadanía el número 018001232890 para resolver dudas.

Por otra parte, autoridades federales informaron que en el país suman 475 casos de coronavirus, así como seis defunciones y mil 656 casos sospechosos.

Medidas de prevención recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Para mayor información acerca del nuevo coronavirus (Covid-19) puede consultar la página electrónica de la Secretaría de Salud: https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus

Por: redacción/SJS