coronavirus, Covid-19 números, Michoacán, SSM, informe, casos
Hasta la fecha hay 24 pacientes hospitalizados (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán reportó este miércoles un total de 324 casos confirmados por Covid-19, es decir 35 personas más contagiadas con el virus a comparación del martes, mientras que las defunciones aumentan al llegar a 43 fallecimientos. El municipio de Lázaro Cárdenas encabeza la lista con 110 casos.

En el reporte técnico diario, que publica la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), se indicó que hasta este miércoles se presentaron 35 nuevos casos de personas que presentan la enfermedad, y ya son 41 municipios de residencia con el llamado coronavirus, de los cuales hasta esta fecha, Nocupétaro, Chilchota, José Sixto Verduzco, Huandacareo y Coahuayana presentaron sus primeros casos por Covid-19.

El documento señaló que hasta la fecha hay 24 pacientes hospitalizados, de los cuales 16 se encuentran graves, mientras que 23 están en hospitales públicos y uno en un nosocomio privado; la tasa de letalidad es del 13.2 por ciento. 197 son hombres, mientras que 127 corresponde a mujeres, entre los dos y los 88 años de edad.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades en materia de salud del estado, un total de 324 personas fueron confirmadas con el también llamado coronavirus, 289 son sospechosos y mil 244 se reportan como negativos, mientras que 74 ciudadanos se han podido recuperar de la enfermedad viral.

(Foto: captura SSM)

Este miércoles, la dependencia confirmó el fallecimiento de 43 personas que se distribuyen en 13 municipios de la entidad. Según el reporte técnico, Lázaro Cárdenas presentó 12 nuevos casos para llegar a un total de 110 personas contagiadas con el virus, lo cual, representa el 34 por ciento de los casos que se registran en Michoacán, después se ubica Morelia con 43 (13.3 por ciento), Uruapan 16 (4.9 por ciento), Zinapécuaro 13 (4.0 por ciento), La Piedad y Pátzcuaro con 12 cada uno (3.7 por ciento), Zitácuaro con 10 (3.1 por ciento) y Santa Ana Maya con nueve (2.9 por ciento).

Entre los casos nuevos, Apatzingán registró cuatro personas contagiadas por el virus, por lo que en total reporta un total de cinco ciudadanos con el Covid-19.

Cabe recordar que el martes 28 de abril se registraron un total de 289 casos, 32 más que el pasado lunes, del total de casos, 24 se encontraban hospitalizados y de estos, 17 se reportó su estado de salud grave.

La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, hizo un llamado a la población en general para que acuda a su unidad médica más cercana en caso de presentar dificultad para respirar o presentar síntomas de fiebre, esto como medida preventiva que puede salvar la vida de los pacientes infectados con Covid-19.

A nivel nacional, los funcionarios federales informaron que el reporte hasta este miércoles es que han fallecido mil 732 personas por Covid-19 y hay 17 mil 779 casos confirmados en el país, de los cuales, cinco mil 444 están activos.

Por: Guadalupe Martínez/SJS