Covid-19, Michoacán, coronavirus, SSM
En Michoacán hay 798 pacientes sospechosos de coronavirus (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) confirmó que en el estado suman 113 defunciones y mil 265 casos por coronavirus (Covid-19).

De los 76 nuevos casos confirmados, 42 son en Lázaro Cárdenas, ocho en Morelia, siete en Apatzingán, nueve en Uruapan, dos en Juárez y dos en Múgica, y uno en cada municipio de Hidalgo, Copándaro, Villamar, Queréndaro y dos en otros estados.

En el estado se registraron seis nuevas defunciones, una en Morelia, dos en Lázaro Cárdenas, una en Apatzingán dos en Zitácuaro.

(Foto: captura SSM)

Lázaro Cárdenas es el municipio que más casos positivos de coronavirus registra con 657, le sigue Morelia con 126 contagiados.

La SSM indicó que de los casos 759 son hombres y 506 mujeres, en un rango de edad de cero a 96 años.

Asimismo, la dependencia indicó que en la entidad existen 457 personas recuperadas luego de contagiarse de Covid-19.

En el Comunicado Técnico Diario, emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se indica que en Michoacán hay 798 pacientes sospechosos de coronavirus, los cuales se encuentran distribuidos en diferentes municipios y ya están en proceso a ser descartados o confirmados.

Se precisó que 50 casos se encuentran hospitalizados, de los cuales 35 están graves; 46 están en hospitales públicos y cuatro en privados.

A su vez, se indicó que la tasa de letalidad en Michoacán es del 8.9 por ciento. Lázaro Cárdenas se mantiene en el primer lugar de defunciones con 43, le sigue Morelia, con 12.

(Foto: captura SSM)

Por: Redacción/SJS