embarazadas, Covid-19, SSa, México, alerta obstétrica
Las mujeres embarazadas deben extremar precauciones para evitar contagios (Foto: pixabay)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La tarde de este miércoles, la Secretaría de Salud federal confirmó el deceso de 83 mujeres embarazadas víctimas del Covid-19 en el país.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, precisó que se han contabilizado dos mil 842 casos de coronavirus en mujeres embarazadas, de las cuales el 88 por ciento se enfermaron durante su embarazo y 12 por ciento durante el puerperio.

(Foto: captura FB/ Gobierno de México)

La doctora Karla Berdichevsky, Directora General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, señaló que las mujeres embarazadas deben extremar precauciones para evitar contagios, porque durante el tercer trimestre del embarazo las mujeres son más vulnerables.

A su vez, refirió que el control prenatal no se suspendió, sino que solo se ha flexibilizado, destacó que es necesario promover atención oportuna de la mujer embarazada y actuar ante señales de alerta obstétrica.

Finalmente, recordó las señales de alerta durante el embarazo por las que las mujeres deben recibir atención médica inmediata, independientemente de la pandemia.

Por: Adoración Araiza/SJS