Se habla de 40 heridos (Foto: @AEAFMA)

Por: Len

Reino Unido (Rasainforma.com).- La ciudad de Londres se encuentra en estado de alerta tras un “atentado terrorista”, como hasta el momento lo han calificado las autoridades, ocurrido frente a la sede del Parlamento británico este miércoles.

Medios de comunicación internacionales como la BBC y El Mundo, aseguran que, de acuerdo con el responsable antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, hay cinco víctimas mortales del incidente; entre ellos, una mujer, un policía y el mismo atacante, que fue abatido por agentes policiales.

En cuanto a los heridos, se estima que hay alrededor de 40, entre los cuales dos se encuentran en estado crítico y son atendidos en distintos hospitales de Londres.

El alcalde de la ciudad, ha emitido un mensaje en vivo, el cual se ha transmitido por redes sociales oficiales tanto del gobierno como de la Policía Metropolitanana. En dicha transmisión, el edil admite que hay un “número de muertos”; sin embargo no especifica una cantidad.

Según lo que se ha podido confirmar,  de acuerdo con la BBC, un hombre embistió con un vehículo, un Hyundai gris, a varios transeúntes en el puente de Westminster, aledaño al Parlamento y al Big Ben. Posteriormente, , el atacante incrustó el vehículo contra una de las vallas que circundan el complejo del Parlamento británico.

El atacante, un hombre de mediana edad, descendió del vehículo y apuñaló a un policía que falleció más tarde al ser atendido medicamente. Mientras que el agresor fue abatido por el resto de los agentes.