Los primeros tres lugares de este torneo estatal recibirán además una medalla y el campeón irá será la base de la entidad en el nacional (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/ @josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cuarto torneo Estatal de Tochito Bandera NFL “5vs5 sin contacto” se realizará del 17 noviembre al 1 de diciembre en Morelia y el equipo ganador será el representante de Michoacán en la fase nacional de dicha competencia, confirmó el delegado estatal de la NFL, Héctor González.

“Este torneo nos dará la apertura de tener nuestro selectivo estatal para representar al estado y llevarlo al torneo nacional, que será entre febrero y marzo del próximo año; sería nuestra sexta participación y el año pasado obtuvimos el quinto nacional, por lo que contemplamos estar entre los primeros cuatro”, comentó.

En conferencia de prensa, el delegado de la NFL Tochito en Michoacán detalló que el torneo se desarrollará en la cancha de la Unidad Deportiva “Morelos-Indeco”, y se espera la participación de más de 25 equipos, provenientes de escuelas de escuelas públicas de Morelia y se extenderá la invitación a otros municipios del interior del estado.

Héctor González indicó que los equipos serán mixtos, pues deberán registrar al menos dos jugadoras en su roadster, además de que se podrán inscribir en las dos categorías del torneo: “Joe Gibbs”, para niños nacidos  en el 2005 a partir del 31 de marzo, 2006 y 2007; y en la “Vince Lombardi”, para jugadores naciones en 2003 a partir del 31 de marzo, 204 y 2005.

El formato de competencia será en “Round Robin”, por lo que pasarán a la ronda final los primeros cuatro equipos mejores clasificados.

Recalcó que las inscripciones son gratuitas y se tiene como límite el próximo miércoles 15 de noviembre para poder registrarse en el correo electrónico coachtroyanos@hotmail.com o al número telefónico 4432-73-66-07.

Los primeros tres lugares de este torneo estatal recibirán además una medalla y el campeón irá será la base de la entidad en el nacional, en sede por definir.

CA