El narcotraficante permanece en una prisión estadounidense desde el 2007

Estados Unidos (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El próximo 11 de junio quedará en libertad el narcotraficante Jesús Héctor ‘El Güero’ Palma Salazar, después de cumplir una sentencia reducida por buena conducta, así lo confirmó la Oficina de Prisiones Federales (BOP, por sus siglas en inglés).

‘El Güero’ Palma se encuentra en la penitenciaría de alta seguridad en Atwater, en San Joaquín, California, después de ser extraditado de México en el 2007, fue sentenciado a una condena de 16 años por narcotráfico, misma que se redujo por buena conducta.

Al ser extranjero y cumplir su sentencia, las autoridades estadounidenses tendrían que entregarlo a oficiales de Aduanas e Inmigración para su deportación, a menos que haya alguna petición por parte de sus abogados para que no salir del país.

El narcotraficante es cofundador del Cártel del Pacífico y junto con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se vieron involucrados en el asesinato del cardenal Juan Posadas Ocampo, en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco en 1993.

Palma Salazar fue capturado cuando se desplomó el avión en el que viajaba en 1995 en Nayarit.