gasolinera, desabasto
Se espera que en la semana se normalice (Foto: Archivo)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El empresario gasolinero Mauricio Prieto Gómez confirmó que aumentó a más de 20 la cifra de gasolineras sin combustible en Michoacán, debido a la falla en los ductos de Pemex que se ubican en Salamanca.

«Tenemos complicaciones severas; ayer hablamos con la gente de Pemex y nos decían que hoy nos iban a surtir pero no fue así. Sí hubo pipas que estuvieron trabajando, pero nos mencionaban que no fueron todos los operadores», explicó en entrevista telefónica.

Señaló que la problemática se presenta, principalmente en Morelia, los municipios conurbados y algunos otros de Tierra Caliente, pero no es privativa del estado de Michoacán.

Prieto Gómez dijo que en los próximos días se podría regularizar el abasto de combustible en la entidad y descartó un posible aumento en el costo del producto ante la escasez registrada desde inicios de la semana pasada.

«Espero que este lunes que trabajan todos los operadores haya la posibilidad y voluntad de surtirnos, y puedan trabajar unas horas más para tratar de regularizar el combustible; yo lo veo complicado, pero espero que esta semana se normalice«, refirió.

AC